Abel Antón Running / Consejos  
Satisfaccion   Satisfaccion
  Plantéate correr como un deporte que además de bienestar físico te aporta salud y diversión. Ir superando tus metas tanto en distancia, resistencia y velocidad te aportará motivación y resultará muy satisfactorio. Si te animas a correr en grupo como lo hacemos la mayoría de nosotros, descubrirás el lado divertido de correr.
Si todavía no has probado, anímate a competir en alguna de las numerosas carreras populares, maratones y otros eventos running que se organizan por toda la geografía española.
Satisfaccion
Ponte una meta   Ponte una meta
  En el desarrollo de una actividad, establecer metas tanto a corto como medio plazo es muy importante pues está demostrado que rendimos más y mejor.
Igualmente, definir un plan de ejecución para conseguir esas metas nos ayudarán a no desviar nuestra atención y conseguirlas de una manera más rápida.
Satisfaccion
Calentamientos   Calentamientos
  Para mejorar nuestro rendimiento y evitar lesionarnos, es muy importante que antes de comenzar a correr preparemos a nuestro organismo progresivamente.
Diez minutos serán suficientes para activar nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, consiguiendo así un mejor riego sanguíneo y una mayor movilidad e las articulaciones y músculos.
Satisfaccion
     
  YA PUEDES INSCRIBIRTE A LA XIII CARRERA POPULAR ABEL ANTÓN, EN EL CORREO, antonycacho@giro180.es Y TAMBIEN EN LA PAGINA deporticket.com  
 
Estiramientos   Estiramientos
  Una vez finalizado nuestro entrenamiento o carrera es fundamental estirar todos los músculos implicados para favorecer la elasticidad muscular. De esta manera, correremos más rápido y evitaremos lesiones.

Es aconsejable que los estiramientos se realicen cuando los músculos están calientes, justo después de correr y evitar realizar rebotes. Unos 10 o 15 minutos de estiramientos relajados y concentrados será suficiente para mejorar nuestro rendimiento.

Hidratación   Hidratación
  Hidratarse correctamente antes, durante y después de correr es fundamental. Los deportistas debemos cuidar especialmente la hidratación y cuanto antes repongamos los líquidos perdidos por el ejercicio, mucho mejor.
Lo ideal es reponer entre dos o tres litros diarios en invierno y en verano tres litros e incluso cuatro pues la hidratación es importante sea cual sea la actividad, pero hay que prestar especial atención durante los meses con temperaturas más elevadas.
Para recuperar las sales minerales que perdemos durante el ejercicio, es conveniente combinar el agua natural con alguna bebida isotónica.
sdasd
Equipamientodeportivo   Equipamiento deportivo
  Cada día es mayor la variedad de tecnologías que se aplican a la ropa y calzado para controlar la humedad corporal, la transpiración, sudoración... Lo principal es seleccionar un equipamiento que nos resulte más cómodo y en función de esto, elegir las características técnicas que mejoran nuestra calidad al correr.
Es muy importante no estrenar equipamiento el mismo día de la competición.
Os recomiendo usarlo unos días antes de la carrera para que se adapte a vuestro cuerpo y evitéis así rozaduras o cualquier tipo de molestias.
En cuanto al calzado, aunque correr es una actividad natural, conviene tener un calzado adecuado para que absorba la energía de los impactos cuando corremos sobre superficies duras como el cemento o asfalto.

En el apartado Tienda Online puedes encontrar la gama de equipamiento deportivo que os recomiendo para correr de manera cómoda y segura.
sdasd
Cita Abel

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

® 2011 Abel Antón Running  
Web: apr APR