Abel Antón Running / Entrenamientos
Tanto si corres para mantenerte en forma como si lo haces pensando en participar en una carrera popular es conveniente que sigas unos planes de entrenamientos que además de estar adaptados a tu condición física te vayan marcando unas pautas de progresión en el tiempo que te permitan conseguir tus objetivos.
Empiezas ahora a correr?
  Es importante que si vas a empezar a correr, sea de forma gradual. Lo principal no son los kilómetros que avanzamos sino con qué frecuencia practicamos esta actividad física, durante cuánto rato lo hacemos en cada sesión y con qué intensidad. Estos parámetros variarán en función de cuales sean tus objetivos por los que corres: por mantenerte en forma, cuidar tu salud o simplemente porque te gusta y disfrutas corriendo.
Lo ideal es correr 3 veces por semana de 30 a 50 minutos según sea tu condición física. Al principio alterna andar, trotar y correr de forma paulatina. Si con el tiempo ves que disfrutas corriendo y decides participar en alguna carrera popular refuerza los ritmos de entrenamiento en función de tus tiempos y objetivos.
Quiero correr
  Para los que lleváis más tiempo en el “mundo running” os he preparado unos planes de entrenamientos para las distancias más habituales: 10 km, media maratón y maratón.
Por cada categoría encontraréis entrenamientos cuya intensidad va desde ritmo suave (entrenamientos de iniciación) hasta el extremo máximo con una intensidad muy fuerte (entrenamientos muy avanzados) para aquellos cuyo objetivos sean muy exigentes:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

® 2011 Abel Antón Running  
Web: apr APR