Abel Antón Running / Salud / Mente sana in corpore sano
Quiero cuidarme y elijo correr
  Por todos es ya bien sabido que conviene practicar algún tipo de deporte para cuidar nuestra salud. Lo que algunos desconocen es que correr aporta un conjunto de ventajas que no ofrecen otro tipo de deportes. Correr mejora nuestra salud física y mental:

- Ayuda a controlar nuestro peso
- Conservar la salud
- Resistir mejor el estrés
- Estar más contentos
- Rendir más en el trabajo
- Prevenir infartos y cánceres
- Ganar resistencia física
- Fortalecer músculos y huesos
- Mantenernos jóvenes durante más tiempo (Antiaging celular)


Además, correr es un deporte muy cómodo que podemos practicarlo en cualquier momento y lugar. No dependemos de nadie, ni necesitamos ir a un gimnasio a practicarlo, ni requiere un horario fijo… Basta con calzarse unas buenas zapatillas, salir a la calle… y echar a correr!
Satisfaccion
Cuido mi cuerpo   Cuido mi cuerpo
  Si lo que me preocupa es perder peso, la actividad física ideal es correr. Es el deporte que más calorías quema en menos tiempo. Resulta sorprendente que a un ritmo intenso de 12 km/h. se puedan llegar a quemar hasta 1000 kcal en una hora!

Además, correr mejora considerablemente la salud cardiorespiratoria pues es en gran medida un ejercicio aeróbico, lo que hace aumentar la demanda de oxígeno de los músculos y acelerar el pulso resultando la respiración más rápida y profunda. Características que a su vez favorecen la resistencia física, fortalecen los músculos y refuerzan nuestros huesos.
1
Cuido mi mente   Cuido mi mente
  Hoy en día, que nos vemos sometidos al estrés diario en el trabajo, a situaciones de incertidumbre, toma de decisiones…etc.La buena salud de nuestra mente es tanto o más importante que nuestro estado físico.
Correr ofrece una serie de ventajas que favorecen el correcto funcionamiento de nuestras células cerebrales:

RENDIMIENTO INTELECTUAL
Muchos deportes cuidan tu cuerpo, pero pocos son capaces de hacerlo mientras fertilizan nuestras neuronas. Estudios* prueban que correr multiplica la materia gris ya que al hacerlo utilizamos una serie de
células nerviosas que ayudan a reforzar esta parte del cerebro. Por tanto, se renuevan nuestras células cerebrales, al tiempo que incrementa el flujo sanguíneo en las áreas del hipotálamo, encargado de la memoria y el aprendizaje.
A su vez, favorece que durmamos mejor, rindamos más en el trabajo, mejora nuestra capacidad de concentración, para organizarnos… En definitiva, al correr tenemos la sensación de que ganamos facultades,¡ independientemente de la edad!


BIENESTAR PSICOLÓGICO: OPTIMISMO Y RELAX
La actividad física es un antídoto contra el estrés y la ansiedad.
Las personas que corren suelen tolerar mejor las situaciones de estrés que las personas sedentarias. La actividad física estimula la secreción de endorfinas, serotonina y dopamina, neurotransmisores que regulan los estados de ánimo positivos. A su vez, induce la formación de nuevas neuronas en el hipocampo, lo que explica los efectos beneficiosos de la actividad física sobre la memoria.

Es por esto que los corredores, a los pocos días de comenzar a practicar este deporte, comenzamos a sentirnos mejor, con más energía, más alegría… mayor bienestar!
CitaAbel

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

® 2011 Abel Antón Running  
Web: apr APR