* Los planes de entrenamiento propuestos se han preparado en base a un perfil base de personas activas que practican ejercicio con regularidad (mínimo 3 días por semana durante 45 minutos por sesión).

* Para el entrenamiento Maratón Iniciación y Maratón Avanzado está recomendado para personas que practican que con anterioridad han superado los entrenamientos de intensidad inferior.  

* Para evitar posibles riesgos, es recomendable acudir a un especialista para realizar un Reconocimiento Médico Exhaustivo para confirmar vuestras capacidades y limitaciones y así elegir el plan que más se adapte a vuestras cualidades como corredores.

* Los planes y ritmos son orientativos. No hay que obsesionarse por cumplirlos estrictamente sino que bastará con aproximarse a ellos. Es posible cambiar el orden de los días de entrenamiento en función de las jornadas laborales y obligaciones semanales que tengamos.

* Se recomienda no correr más de dos maratones al año separados como mínimo por 5 meses y tras haber realizado las pruebas pertinentes con médicos y especialistas. Y es aconsejable que un entrenador o un especialista técnico en la materia dirija tus entrenamientos cuando prepares las competiciones.
 
* Para más información sobre los planes de entrenamiento o cualquier duda que pueda surgir puesdes preguntarme directamente entrando en el apartado de Grupo Abel Antón o bien enviar un e-mail a: entrenamiento@abelantonrunning.com